martes, 20 de septiembre de 2011

LOS CUATRO VEHÍCULOS INFERIORES Y LA PERSONALIDAD

PREGUNTAS FRECUENTES, PARTE 3
LOS CUATRO VEHÍCULOS INFERIORES Y LA PERSONALIDAD


¿Qué son los cuatro vehículos inferiores?

Cuando la Presencia YO SOY decide entrar a la experiencia humana para crecer, aprender y expandir Su Luz, crea para Sí Misma un grupo de vehículos que le permitirán actuar y experimentar pensamientos, sentimientos y el mundo físico. Es lo mismo que los astronautas que necesitan utilizar un traje espacial que les permite estar en el espacio o un traje y equipo de buceo para explorar el fondo marino.

Este traje espacial tiene cuatro capas: el cuerpo mental, el cuerpo emocional, el cuerpo etérico y el cuerpo físico. A cada cuerpo se le asocia con un elemento: el cuerpo mental con el aire, el cuerpo emocional con el agua y el cuerpo etérico y físico con la tierra. El elemento fuego lo representa la Llama Triple que vive en tu corazón, el cual es el anclaje de la Presencia YO SOY.

El cuerpo físico es el que vemos todos los días al vernos al espejo. Lo envuelve el cuerpo etérico, el cual es la contraparte y forma verdadera de la forma humana, pero está compuesto de un material mucho más sutil y contiene tus memorias, no sólo de esta vida, sino de todas tus vidas anteriores. Es también el medio para la transmisión de fuerza a todas las partes de la forma humana.

Le sigue el cuerpo emocional, que es el más grande en tamaño y el que más energía tiene. El cuerpo emocional o de sentimientos ha sido desarrollado para sólo un propósito: irradiar la naturaleza de Dios y cada virtud de Felicidad, Pureza, Misericordia, Perdón y Paz. No fue dado para crear los sentimientos violentos que se manifiestan como guerra o imperfecciones de algún tipo. Su servicio correcto consiste en nutrir las Ideas Divinas con los sentimientos positivos de logro. Fíjate lo poderoso que son los sentimientos, que los pensamientos, las palabras y las acciones son poco efectivas hasta que la alegría y el entusiasmo de los sentimientos los llene y los sostenga.

El cuerpo mental es donde se da la actividad de nuestros pensamientos y contiene todos tus conceptos y opiniones y conclusiones basadas en tu propia experiencia. Fue creada para ser la sirvienta de la Llama Triple en tu corazón, NO su patrona. Debería ser el cáliz para la receptividad de las Ideas Divinas. Tiene el poder para modelar estas Ideas Divinas y convertirlas en formas prácticas y trabajables.

¿Quiere decir entonces que mis cuatro vehículos inferiores son malos?

¡No! Los cuatros vehículos inferiores estaban supuestos a ser instrumentos de la Presencia YO SOY (tal como el traje de buceo del ejemplo anterior), no sus amos. Como olvidamos nuestro verdadero ser, que es Dios, los cuatro vehículos inferiores se “salieron de control” y con nuestro libre albedrío, los hemos acostumbrado a pensar, sentir y actuar incorrectamente.

¿La personalidad tiene que ver con los cuatro vehículos inferiores?

Sí. La personalidad es la conciencia combinada de los cuatro vehículos inferiores. Generalmente es nuestra personalidad la que toma las decisiones en nuestra vida, en vez de la Presencia YO SOY en nuestro corazón. Tú eres la Presencia YO SOY, NO la personalidad.
La palabra “personalidad” emana del término griego “personnae” que se refiere a una “máscara”. En los albores del teatro, sólo se usaban hombres y niños como actores para representar los diversos caracteres, y se utilizaban máscaras para expresar las múltiples emociones humanas (tristeza, risa, sorpresa, etc.). Nosotros, al olvidar a la Presencia YO SOY, nos hemos identificado tanto con la máscara (la personalidad) que creemos que somos lo que pensamos, sentimos y hacemos. La Verdad, ¡es que somos mucho más que eso!

¿Cómo puedo "arreglar" mi personalidad y los cuatro vehículos inferiores?

Utilizando la Llama Violeta y la meditación. La Llama Violeta es una energía purificadora que “limpia” estos vehículos, permitiendo que la Presencia YO SOY se exprese cada vez más a través de ellos. La meditación conduce al aquietamiento de los cuatro vehículos inferiores, con el mismo objetivo y resultado.
¡Una advertencia antes de que inicies tu tarea de purificación! No podemos controlar a la personalidad y a estos vehículos mediante pura fuerza de voluntad humana, sino que tenemos que re-educarlos a través del Amor. Esto no quiere decir que nos volvemos permisivos con nosotros mismos, sino todo lo contrario: a través del Amor, vamos eliminando hábitos de pensar y sentir destructivos y los reemplazamos por otros constructivos y elevadores. ¡Esto es un proceso, no es algo instantáneo de la noche a la mañana!

¿Me podrían aclarar la diferencia entre personalidad y alma?

La personalidad está compuesta de la conciencia actual de tus cuatro vehículos inferiores. El alma es la sumatoria de la conciencia de todas las personalidades que uno ha creado desde la primera vez que tomó un cuerpo humano.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario